miércoles, 18 de mayo de 2011

RECETARIO DE REDOVÁN




TRIGO PICAO
Por: Elvira Zaragoza

Ingredientes

-       1/2kg de trigo
-       1 nabo
-       1 hoja de cardo
-       1 o 2 patatas
-       1 hoja de blea
-       Hinojo
-       Hierba buena

Preparación

            La noche antes de preparar el plato, ponemos el trigo a remojo.

            Ponemos a hervir el trigo; le añadimos un vasito de aceite quemado y toda la verdura y dejamos cocer durante una hora.



SOLOMILLOS RUSTIDOS AL HORNO
Por: Herminia Marcos

Ingredientes

-       solomillo
-       dientes de ajo
-       1 vaso y medio de vino blanco
-       Pimentón dulce
-       Aceite
-       Perejil molido
-       Piñones
-       Sal

Preparación

Se ponen los solomillos en la rustidera. Se pican 5 o 6 dientes de ajo. Se le agrega a los ajos un vaso y medio de vino blanco (con una cucharadita de pimentón dulce). Vasito y medio de aceite. Después se espolvorea con pimienta molida y perejil. Se le añade sal y, si se quiere, piñones. Se mete en el horno.




ROLLOS CASEROS DE HUEVO
Por: Josefa Galiana

Ingredientes

-       6 huevos
-       4 gaseosas (2 blancas y 2 azules)
-       Ralladura de limón
-       1 cáscara de aceite por cada huevo
-       1/2kg de azúcar
-       1kg de harina

Preparación

En un recipiente se echan los huevos, la ralladura de limón, el azúcar y el aceite, mezclándolo todo. Cuando esté bien mezclado, se echa la harina junto a las gaseosas (la harina es conveniente no echarla toda porque a veces no admite el kilo entero, la masa tiene que quedar blanda). Se precalienta el horno a 200º. Las bandejas se untan con aceite. Poner un cuenco con azúcar y otro con aceite, se van haciendo bolitas untándose los dedos con el aceite;  se le hace un agujero en el centro y las colocamos en la bandeja separadas entre si. Cuando completemos la bandeja, espolvoreamos azúcar por encima e introducimos en el horno. Sacar cuando se vean doraditas.



ALMOJABENAS
Por: Josefa Galiana

Ingredientes

-       250grs de harina
-       2 vasos de agua
-       ½ vaso de aceite
-       7 huevos
-       Corteza de limón

Preparación

En una sartén con bordes altos poner a calentar el aceite y el agua con la corteza de limón. Cuando el aceite vaya a empezar a hervir, se retira la corteza de limón, se añade la harina y se remueve. Después la masa se saca de la sartén y se coloca en un cuenco. Se va removiendo de vez en cuando hasta que se enfríe. Cuando la masa esté fría se le añade los 7 huevos y se remueve bien. Se precalienta el horno a 220º durante 15 minutos. Se unta una bandeja con aceite y se hacen bolitas con un agujero en el centro y se colocan en la bandeja, separadas. Se introducen en el horno y cuando estén doradas se sacan.




MIGAS
Por: Josefa Heredia Gómez

Ingredientes

-       1 cabeza de ajos
-       2kg de patatas
-       6 barras de pan (a remojo)
-       Aceite

Preparación 

Primero, se pone el aceite a calentar; cortamos los ajos y las patatas a trozos y lo echamos al aceite. Mientras tanto, tenemos el pan a remojo. Escurrimos muy bien el pan y lo añadimos a la sartén donde tenemos las verduras. Vamos removiendo toda la mezcla hasta que la pasta queda hecha migas.

* Recomendación: se puede comer con cebolla, uva o naranja.


GAZPACHOS DE CONEJO Y POLLO (MANCHEGOS)
Por: Adelaida Sánchez Plaza
Ingredientes

-       Pimiento verde
-       Pollo y conejo
-       Cebolla
-       Tomate maduro
-       Dientes de ajo
-       Aceite
-       Sal
-       Pasta de gazpacho

Preparación

Se pone a freír el pollo y el conejo. Después se fríen las verduras y se le añade la carne sofrita anteriormente. Finalmente, añadimos la pasta de gazpacho y agua; se deja cocer hasta que la pasta esté hecha.



LOMO A LA FRANCESA
Por: Vicenta Escudero

Ingredientes

-       6 costillas de cerdo
-       2 cebollas
-       6 rebanadas de pan
-       Una pastilla de abecrem

Preparación

Freír las costillas por los dos lados; poner en una cazuela. En la misma sartén freír dos cebollas. Poner un cazo con ¼ de litro de agua y la pastilla de abecrem; cuando hierva, retirarla. Triturar la cebolla, mezclarla con el agua y echarla a la carne; ponla al fuego durante 30 minutos. En una sartén, pon tres cucharadas de aceite y fríe las 6 rebanadas de pan; ponlas en una fuente y en cada rebanada pon una costilla y echa la salsa de cebolla por encima.



ESPAGUETIS A LA MARINERA
Por: Maruja Mazón

Ingredientes (para 4 personas)

-       un trozo de emperador
-       4 tomates rojos grandes
-       ½ kg de anillas de calamar
-       8 gambones
-       400grs (aprox.) de almejas
-       16 mejillones
-       Una cabeza de ajo
-       500grs de espaguetis

Preparación

En primer lugar, ponemos aceite a calentar en una sartén a fuego muy suave. Se da vuelta y vuelta a los gambones y se apartan; en ese mismo aceite echamos los ajos picados (o muy cortados) y se cuecen muy lentamente para que no se quemen. Añadimos el emprador cortado, los calamares y, por último, los tomates triturados. Dejamos cocer, ponemos sal, las almejas, los gambones que hemos retirado anteriormente y los mejillones.
En una olla, hervimos los espaguetis con agua y sal, los escurrimos y los ponemos en otro recipiente. Echamos por encima el sofrito y removemos un poco para que todos los sabores se mezclen.





SOPA DE PESCADO
Por: Maruja Mazón

Ingredientes (para 4 personas)
-       4 filetes de merluza
-       Mejillones
-       8 gambones
-       1 cebolla cortada
-       300g de calamares
-       Una pizca de sal
-       Harina
-       Abundante aceite (suficiente para freír los filetes de merluza)
-       Azafrán
-       Fideos (opcional)

Preparación

Una vez estén los filetes de merluza descongelados se espolvorean con sal y harina y se fríen en una sartén con aceite. Cuando se hayan enfriado los filetes de merluza se cortan en trozos más pequeños y los dejamos aparte.
En una cazuela se pone aceite y se saltean los gambones (sólo vuelta y vuelta) y los dejamos aparte.A continuación se echa en la misma cazuela una cebolla toda bien cortada, a medio freír se le añade las anillas de calamar y se va removiendo para que no se pegue el sofrito.
A éste sofrito de cebolla y calamar añadimos: agua, los trozos de merluza, los gambones, los mejillones, una pizca de sal y azafrán. Si se desea se pueden añadir fideos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario