miércoles, 18 de mayo de 2011

EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA ACTIVAR LA ATENCIÓN


LA ATENCIÓN

Suele ser normal, que la mayoría de gente  nos diga  que su memoria ha disminuido mucho o que la ha perdido. Pero esto es verídico solo parcialmente. Por ello, se debe informar y recordar que cuando decimos que hemos perdido la memoria, en realidad lo que más hemos perdido es la ATENCIÓN y recomendar que con los siguientes ejercicios  podremos comprobar como prestando atención a lo que se dice, tenemos muchas más posibilidades de recordarlo. Incluir estos simples ejercicios en nuestra vida cotidiana, activan al cerebro y fortalecen las conexiones entre las neuronas.



            CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ACTIVAR LA MENTE: Activación cerebral: Consejos para hacer todos los días; consejos simples que nos permiten ejercitar las funciones cerebrales:


*Táctil:
- Realizar actividades, con los ojos cerrados, tratando de explorar objetos y texturas con sus manos, ejemplos: bañarse con ojos cerrados, cambiar el canal de televisión sin mirar el mando, reconocer monedas con el tacto (éste, además de interesante, es conveniente practicarlo para un posible futuro) o meter la mano en cartera o bolsillos e identificar los objetos.

* Modificación de rutinas:
- Realizar pequeños cambios a lo largo del día, que no todos sean iguales, por ejemplo: ducharse siguiendo un orden distinto al habitual o cambiar el orden de ciertas acciones (comprar primero el pan y luego la leche en lugar de comprar la leche y luego el pan).

*Modificación de recorridos:
- Cambiar el camino de tu casa al mercado, o a la farmacia, o al parque… ser creativo en los recorridos despierta la mente y refuerza la orientación espacial.

*Lateralidad:

- Utilizar la mano no dominante para la realización de actividades cotidianas, como usar el mando del televisor, comer, lavarse los dientes, abrir la puerta con las llaves, echar sal en las comidas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario