viernes, 10 de febrero de 2012

"Fragmentos de nuestra vida", San Miguel de Salinas.

Criada entre dos comunidades, entre Galicia y Castilla, de madre gallega y padre castellano, nacida gallega. Mi niñez la pasé en Castilla y cuando empezaba a ser pollita, cambié para Galicia. Empezando a ser gallina me mudé a Francia y siendo ya gallina, para hacer sopa, cambié a San Miguel de Salinas.
Mari Carmen

“Mi sueño”
Me gustaría llegar al final de mi vida habiendo visitado la mayoría de los países y tener idiomas, para conocer culturas y costumbres y poder relacionarme. Saber de qué hablo, que sería mi tesoro a nivel mundial, poder llevarlo hasta el final, sería un sueño jamás logrado.
Partiendo de la base que ya he visitado parte de Suiza, Alemania, Francia, Holanda, Marruecos, Italia y las islas españolas, Baleares y Canarias, de todas aprendí algo que no está escrito.
Juan Manuel

El 21 de diciembre del 71 fue cuando aprobé mi oposición, fue el día en que se hizo realidad mi gran sueño, pues fue cuando conseguí el trabajo que tengo actualmente. El 28 de febrero del 72, me incorporé al trabajo en la Residencia Sanitaria 20 de noviembre, Alicante. El mes siguiente pasé a la 4ª planta, a maternidad, donde pasé los mejores diez años de mi vida laboral, junto con mis estupendas compañeras. Fueron unos años maravillosos, tenía mi gran sueño conseguido. Luego tuve que pedir el traslado a Orihuela, al Centro de Salud. Me gustaba menos el trabajo, porque era más administrativo que sanitario, hasta que pasé al laboratorio, que me encanta. Estuve allí siete años. En el 87 pedí el traslado al Centro de Salud La Loma, Torrevieja. En el 99 pasé a mi actual puesto de trabajo en el CS Acequión en RHB (rehabilitación), que me encanta. Estoy feliz con mi trabajo, fue mi gran sueño hecho realidad hace cuarenta años.
Margarita Marínez.

De mi vida poco puedo contar. Casada en la actualidad, vivida bastantes años, madre de ocho hijos. El tercero falleció pequeñín; el resto, todos bien, unos casado y otros no.
He vivido en varios pueblos, pero siempre cerca unos de otros. En San Miguel llevo 50 años.
Carmen Villena

En Internet puedo escribir a mi familia y mis amigos muy rápido. Hay personas que saben usar Internet mejor que yo y pueden hacer también giros bancarios.
Mucha gente compra y vende cosas. Yo, por ejemplo, busco palabras que no conozco en español para traducirlas. También se pueden ver películas o videos graciosos en youtube. Cuando quiero saber algo, lo busco por google.
Helga Quick

Lo que hago en mi día a día: me levanto y voy al baño, desayuno, limpio la casa y voy al supermercado a hacer la compra. Preparo la comida y después de comer, salgo a pasear una hora. A las seis de la tarde me voy a la iglesia, por la noche veo la televisión y hago los deberes.
Teresa Baeza.

Cuando teníamos 18 años, una amiga se fue a vivir a otro pueblo. Al año siguiente, nos invitó a las fiestas de su pueblo, pero pasó algo y se fue con otras amigas. No la vimos en dos días. Lo bueno es que fuimos Emelina y yo en bicicleta, nos levantamos y nos vinimos para San Miguel deprisa. Teníamos mucha pena, porque no ha querido saber nada de nosotras y nos acordamos mucho de ella.
Rita Gómez.

Yo nací en Nerpio, provincia de Albacete, me vine aquí en el año 73 a trabajar un verano. Después, me fui a Francia a la vendimia y luego vine a San Miguel de forma definitiva.
Me ha pasado de todo, he trabajado mucho y ahora que estoy jubilada, me vengo a la memoria y me lo paso muy bien.
Priscila González.

Nací en años muy duros, pero yo no me enteré, pues era muy pequeña. Pero al hacerme mayor, poco a poco me fui enterando de la vida tan dura que se vivía a causa de una guerra que jamás debió pasar, pues se puede vivir sin guerras y tener paz, que es una palabra bonita que no debemos olvidar. Las que tenemos hijos y nietos, para qué queremos más.
Conchita Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario