viernes, 10 de febrero de 2012

"Fragmentos de nuestra vida", Algorfa.

Mi nombre es Joan Patricia Harris, nací en el Far East (Yangon, Myanmar), en 1937. Soy la segunda de ocho hermanos, cinco chicos y tres chicas. Tuve un hijo y una hija: Alejandro y Gracia. Ella tiene un hijo de 25, que está de vacaciones en Tailandia. Mi hijo murió hace años, sólo tenía 49 y era cocinero. Lo echo mucho de menos.
Inmigramos a Inglaterra en 1965, mi hijo tenía 5 años y mi hija 3. Viví allí durante 34 años y he viajado mucho. Tengo familia en Singapur, Estados Unidos, Australia y Myanmar.
Vine a España a vivir en 2004 por el clima que hace aquí, escapando del frío de Inglaterra. Vivo en Algorfa y me encantan las personas españolas.
Me uní a la Asociación de Pensionistas de Algorfa y participo en las fiestas todos los años. En mayo, hay una feria de gastronomía en la plaza y participo cocinando arroz frito y costillas a la barbacoa.
Estoy aprendiendo español en Torrevieja y espero que al final de mi lección hable español muy bien.
Joan Patricia Harris

Me llamo Norma Martin y nací en un pequeño pueblo llamado Horwich, en Reino Unido, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Pasé allí la mayor parte de mi infancia y mi período de formación en enfermería y bienestar social. Trabajé en un grupo de atención médica a la comunidad durante muchos años.
Me casé a los 21, tuve una hija y un hijo, que también se dedican a profesiones asistenciales, Michelle en España y Andrew, que trabaja en Naciones Unidas en Nepal e India. También ha trabajado en Brasil, Uganda y en la Amazonia, coordinando proyectos humanitarios para personas refugiadas por la guerra, etc.
En los 80 trabajé  como oficial de bienestar con soldados jóvenes en Alemania, en el campamento militar Hohne-Belsen. Durante dos años estuve en Nigeria creando programas de atención comunitaria, atendiendo problemas sanitarios y educativos en áreas periféricas, analizando necesidades y cómo esas necesidades podrían cubrirse para mejorar la calidad de vida, la salud y los servicios.
También he trabajado en Bangladesh y estuve de voluntaria en Calcuta, en orfanatos, casas de acogida para indigentes y en una clínica de las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa. Para mí fue un honor conocer a esa mujer y trabajar con las hermanas.
Ahora, vivo en Algorfa y tengo tres nietos: Daniel, India y Christian.
Norma Martin

Cuando me casé, me fui a vivir a Madrid, tenía 23 años.
Cuando llegamos al sitio, había muchas personas del pueblo. Se portaron muy bien conmigo, nunca las olvidaré. Allí tuve a mi primer hijo.
Recuerdo que tenía que lavas en cubos. La señora que estaba conmigo se llamaba Cruz, me hizo mucho bien y le tengo mucho aprecio.
Carmen Paredes.

Cuando era joven hacíamos carreras de cintas. Yo no tenía tela para hacer las cintas y como mi madre tenía un taller de costura, fui a coger allí la cinta. Rompí una camisa para conseguir mi cinta.
Mi madre se enfadó mucho conmigo, me regañó y yo me escondí debajo del carro de mi abuelo, pero dejé el aljibe abierto para que mi madre creyese que me había tirado por allí. ¡Menudo susto se llevó!
Lola Martínez.

En Navidad volví a Irlanda por vacaciones. Viajé en avión para celebrar la fiesta de Navidad con mi familia. Me puse muy contento al verlos a todos. Antes de navidad, mi nieto celebró su bautismo.
Gerard Anthony Brhay

Este escrito es un pasaje. Tenía yo 17 años y tenía novio, que es mi marido. Entonces no era como ahora, que hay mucha libertad. Antes, para salir un rato, si no te acompañaba tu madre, no te dejaban salir o te preguntaban a qué hora salía, pero era para estar en la puerta esperando a que llegases. Hoy en día, eso no lo vemos bien, pero yo estoy muy orgullosa de haberlo vivido así.
Cecilia Rico

Me llamo Rosario Mañogil, soy sincera y optimista, me gusta respetar a todo el mundo. Siento mucho amor por mi familia, me gustan los niños. Padezco por las cosas malas que pasan en este mundo y tengo esperanza de que esto se arregle.
Rosario Mañogil

Cuando yo era joven, también hubo una crisis y nos fuimos a Elche a trabajar. Tengo muchos recuerdos, porque estábamos todos y vivían mis padres.
Trabajaba en una fábrica de zapatos. Mi novio venía en bicicleta a verme todas las semanas. Estuve cuatro años allí, al principio no me gustaba, porque me daba mucha rabia haber tenido que irme.
Cuando me casé, volví a Algorfa. El resto de mis hermanos se quedaron en Elche.
Al irme a Elche, echaba de menos Algorfa y al volver, echaba de menos Elche.
Manolita Bernabé.

Tengo dos nietos, muy pequeños y graciosos. Unos tiene seis años, se llama Álvaro y el más pequeño, Nicolás. Va a la guardería y le encanta que lo disfracen. Estos carnavales lo disfrazarán de Mickey.
Inés Sáez.

He pertenecido durante 55 años a la Unión Musical de Almoradí. A los 25 años, me pusieron la medalla de plata y a los 50, la de oro. Fue muy emotivo para mí. El acto se hizo en el Teatro Cortés, estaban todos mis hijos y para mí fue un día muy grande, porque mi pasión era la música. Además, mis tres hijos son músicos, dos de ellos profesionales y es su mérito de vida.
Manuel Penalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario