viernes, 2 de febrero de 2024

PERSONAS MAYORES Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

 



Hace unos días, hemos tenido unas lúdicas y animadas charlas junto a las y los encargados de las bibliotecas municipales, espacios que son para todas las personas del mundo y que nos regalan diversas oportunidades y beneficios.

Uno de los regalos más especiales que allí tenemos son los libros. Leer nos transporta a muchos escenarios, diferentes épocas, también nos muestra distintos mundos, conocidos y sin conocer. Cada uno puede elegir, dónde quiere ir hoy o de qué quiere aprender.

La lectura es cultura, libertad y entretenimiento, cuando uno lee, no importa la edad, ni donde te encuentras, en un momento de gozo y disfrute, leyendo, no solo se aprende nuevo vocabulario e historias que jamás imaginaste, también inventa nuevas caras, nuevos caminos, nuevas posibilidades.

La lectura despierta una enorme curiosidad, despierta emociones e intereses que son fundamentales para el aprendizaje. Además, mantiene la salud cerebral, cada vez que uno lee el cerebro recibe nueva información, lo que supone cambios. Todo lo que supone cultura deja una huella cerebral.

Los libros viajan por muchas partes del mundo y pasan por muchas manos antes de tocar las tuyas. Además, uno nunca lee solo, porque lo más probable es que muchas personas, en cualquier parte del mundo, incluso tal vez en otros idiomas, lean el mismo libro que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario