martes, 27 de febrero de 2024

Carnaval, Carnaval....

 


Carnaval

La creatividad no tiene edad y esta vez lo hemos hecho evidente en una fecha ya conocida … ¡carnaval, carnaval! En la escuela de mayores aprovechamos este día para disfrutar, crear, reír y en algunos casos, comer.

Este día hicimos un llamado a nuestro niño(a) interior, este término muy conocido en algunos ámbitos hace referencia a que sin importar la edad cronológica que tengamos, todos tenemos la capacidad de disfrutar de manera genuina, de manifestar de nuestra identidad de la forma más pura y auténtica, dejando a un lado la vergüenza y lo que “deberíamos hacer” según la edad en la que nos encontramos.

Las propuestas fueron diversas y divertidas, todas las participantes pudieron ELEGIR libremente qué ponerse, cómo decorar sus elementos o qué material utilizar, según el caso.

En Redován y Algorfa dejamos volar nuestra imaginación a través de disfraces, dejando vergüenzas a parte y buscando caracterizarnos con pelucas, gafas y otros elementos. Disfrazarse va más allá de la simple diversión ya que tiene un impacto positivo en la sensación de bienestar personal.

Mientras que en San Miguel y Jacarilla nos dedicamos a crear antifaces o máscaras. Al principio no estábamos muy seguras de lo que podría salir de aquellos recortes, hojas de colores, plumas y otros elementos. Poco a poco, cada una encontró su camino y entre risas, recortes, intercambios de ideas, cada una tuvo un antifaz original que luego llevaron a casa con emoción.

En todos los casos hemos disfrutado de un día distinto, nos hemos reído de nosotras mismas y entre nosotras, exploramos distintos gustos y formas de expresarnos de manera creativa.

¡Hasta el próximo año, carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario