viernes, 22 de marzo de 2013

LIBROS RECOMENDADOS



Como podéis comprobar hemos creado un apartado dentro de nuestro blog sobre literatura, concretamente sobre libros recomendados, que creemos que os pueden interesar tanto  a las personas mayores como nosotros, a los familiares o al público en general.
Empezamos con la recomendación del libro "El Alma del mundo" de Alejandro Palomas.



Una tarde de junio, Otto y Clea llegan a la residencia de ancianos de Buenavista. Ambos cargan consigo algo más que el peso de dos vidas gastadas por el tiempo y la edad. Ilona, la cuidadora que se dedica a acompañar a uno y a otro, no imagina lo que significarán los tres meses que pasarán juntos.

Tres meses y tres almas unidas por la compañía primero y por el cariño después. Y un chelo. Dos Personas Mayores que se rebelan contra el tedio y la edad como dos niños decididos a apostar por la verdad, por la vida y por la aventura. Y una mujer, Ilona, que esconde demasiados secretos.



Es un libro precioso,  de gran sensibilidad literaria por el tacto y el amor con el que el autor plasma las emociones de las personas  mayores. Una historia llena de esperanza, optimismo y  compasión  que nos habla de segundas oportunidades.

 Os animamos a leerlo, a participar con vuestras opiniones y por supuesto, con vuestras recomendaciones literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario