viernes, 22 de marzo de 2013

TALLER DE MANUALIDADES

¡Buenos días!

 En una de las sesiones de la Escuela de Mayores del mes de marzo realizamos un Taller de Manualidades "Marionetas de Tela". 
Ha sido una actividad muy divertida y sencilla de realizar, y además barata.
Os explicamos la forma de realizarla y os animamos a utilizar material del que tengáis en casa  por si os apetece realizarla.
 


Materiales: tijeras, tela lisa y con estampado, algodón, lana, palo de madera,  rotuladores permanentes, botones, fieltro, puntillas, pasamanería,...

Desarrollo: Para hacer una marioneta de tela necesitamos dos trozos de tela cuadrados, tomando como referencia el tamaño de una servilleta que puede ser de 40cm x40cm, o bien, de 51cm x 51cm.
Necesitamos un trozo de tela de color claro y liso y el otro trozo de tela estampado.
La tela de color  claro y liso es para formar la cara y el cuerpo y la tela estampada para el pañuelo.
Formamos una bola con algodón o cualquier otro material blando para la cabeza, la colocamos en el centro de la tela lisa y la atamos con un trozo de lana formando el cuello.
Posteriormente doblamos la tela estampada formando un triángulo para formar el pañuelo que le atamos el cuello.
Le pintamos los ojos, la boca y la nariz con rotuladores permanentes (la boca de color rojo y los ojos y la nariz negros).
El cuerpo de la marioneta lo decoramos a nuestro gusto, bien con botones, con puntillas, con fieltro, etc.  Nos puede servir cualquier trozo de material que tengamos en casa y ya no le damos uso.
 Finalmente le colocamos  el palo de madera por el interior del cuerpo y lista.

Como podéis observar en las fotos, quedan muy bonitas y les encantará a vuestras nietas.

Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario