miércoles, 16 de noviembre de 2011

Poetas y Poetisas, Algorfa 2010-2011.


CARMEN
Por: Carmen Paredes

Aunque corras cielo y tierra
y hables con el mismo Dios,
no encontrarás otra Carmen
que te quiera como yo


HONOR
Por: Manuela Bernabé

Si me robas mi dinero
no me robas nada,
pero si me robas mi honor
me lo robas todo y tú no te quedas nada.


GUSTAVO ADOLFO BECQUER
Aportación de: Manuel Penalva

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
Ésas… ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
Ésas… ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…, desengáñate,
nadie así te amará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario