miércoles, 11 de diciembre de 2019

Sexualidad en la Tercera Edad

El pasado lunes 9 de diciembre, las personas que asisten a la Escuela de Mayores de la Mancomunidad de la Vega, recibieron un taller acerca de sexualidad y salud sexual.

En él se trabajó la socialización diferencial de género y como esta marca diferencias que se van a establecer en hombres y mujeres en distintas áreas, entre ellas, la salud y ,más específicamente, en la salud sexual.

También se abordó el concepto de sexualidad de una manera amplia, no ligada únicamente a las relaciones sexuales si no de forma integral en las distintas esferas que abarca: física, mental y social.

Por último, se trataron los cambios que se dan en la sexualidad en las distintas etapas del ciclo vital, haciendo especial hincapié en la sexualidad de las personas mayores y trabajando los mitos y estereotipos que hay en torno a este colectivo.




Fue una sesión de trabajo diferente, donde tuvieron la oportunidad de hablar y expresar sus inquietudes sobre un tema que durante su juventud fue un tabú y que vivieron de manera muy distinta a generaciones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario