martes, 28 de mayo de 2013

" ALFILETEROS "

¡Buenos días!

Hoy os vamos a mostrar como se realiza un alfiletero en forma de flor.

El alfiletero es una almohadilla formada por una bolsa de tela rellena de guata y en la superficie se pinchan los alfileres y agujas que se utilizan para coser.

Los Materiales que hemos utilizado son los siguientes: tijeras, agujas (de coser tela y de coser lana),fieltro,  telas lisas o con  estampado, guata, hilo de ganchillo, botones y un  molde (cd)

La forma de realizarlo es la siguiente: Para hacer un alfiletero dibujamos con el cd dos círculos, uno de fieltro y otro de tela. Cortamos los dos círculos y los cosemos a mano o a máquina, dejando un trozo sin coser para posteriormente darle la vuelta.

Damos la vuelta a la tela y el fieltro y rellenamos con guata. Cosemos con punto oculto el trozo de nos quedaba sin cerrar.

Buscamos el centro del alfiletero y hacemos una primera puntada, vamos intercalando los hilos dando seis vueltas para conseguir la figura de una flor.

Cosemos los botones en el centro del alfiletero para que no se vean las puntadas.

Os animamos a que realicéis el alfiletero en casa, ya que en poco tiempo podéis realizarlo y tendréis la satisfacción de haberlo hecho vosotras/os mismas/os.

¡¡Aquí está el resultado!! ¿Verdad que son bonitos?




 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario