jueves, 2 de febrero de 2023

CARTAS POSTALES

 


El próximo 7 de febrero es el Día de mandar una carta a una amistad.

 Aunque no lo creas, la escritura manual estimula el cerebro y fomenta la memoria. Escribir una carta a una vieja amistad, a tu pareja, a un familiar, es recordar viejos tiempos con esa persona, algo que, nos ayuda a valorar de una forma más consciente lo importante que es compartir nuestras vidas con nuestros seres queridos.

 La socialización es importante en todas las edades, y puede ser especialmente valiosa para las personas de la tercera edad. Tener cerca a seres queridos a ciertas edades puede resultar difícil, pero merece la pena trabajar en ello ya que, el mantener relaciones saludables y significativas, ayuda a las personas a mantenerse activas y a reducir el riesgo de aislamiento y depresión, algo fundamental en edades avanzadas.

 Es por ello que, aprovechamos el Día de mandar una carta a una amistad para proponeros lo siguiente: Hazlo. Coje ese lápiz y escríbe. Dile que le echas de menos, que le quieres, que agradeces todas las historias vividas. Agradece y tomate un ratito para pensar y disfruta de las emociones bonitas que te invadan. No perdamos la bonita costumbre de enviar cartas a quienes nos importan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario