Puede resultar extraño ver a una persona adulta pintar un dibujo, y sin embargo es una actividad muy recomendable para la salud mental y emocional de las personas.
A los niños y a las niñas les encanta pintar, pero conforme nos hacemos mayores ésta es una de esas actividades que vamos dejando atrás hasta que deja de ser parte de nuestra vida.
Pintar, dibujar, escribir poemas, modelar barro, hacer teatro... son actividades que todos y todas hemos hecho cuando éramos pequeños pero que de mayores dejamos de hacer. El arte es una disciplina muy importante para nuestro beneficio interior y exterior.
Por este motivo queremos animar a todo el mundo a desarrollar su creatividad y que se pongan a pintar. En las últimas semanas eso es lo que hemos hecho en las Escuelas de Mayores de la MLV.
¿Qué beneficios aporta para las personas adultas una actividad tan sencilla y al alcance de la mano de todo el mundo como es pintar un dibujo?
Pues muchos beneficios... Veamos algunos: se desarrolla la creatividad y la imaginación, se trabaja la paciencia, la disciplina, la concentración, nos evade de los problemas y relaja nuestra mente, mejora la autoestima y autoaceptación, recordamos viejos tiempos, alimentamos nuestra alma, es una vía de comunicación de emociones o pensamientos que no saben expresar de otro modo, mejora la motricidad fina, favorece la actividad cerebral pues se activan ambos hemisferios del cerebro, es una actividad muy barata, de fácil realización, que se puede hacer solo o en compañía... como véis... un sinfín de beneficios.
En nuestro caso hemos combinado la creatividad individual con el conocimiento de grandes obras pictóricas, como son El Grito, de Eduard Munch, la Gioconda de Leonardo Da Vinci y Los Girasoles de Vincen Van Gogh.
Aquí os dejamos una muestra del trabajo que hemos realizado estos últimos días con nuestra chicas de San Miguel y Jacarilla. Estas obras de arte son de Teresa y Josefina (San Miguel) , Myriam y Rosario (Jacarilla). ¡Buen trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario