miércoles, 18 de mayo de 2011

Poetas y Poetisas, San Miguel de Salinas 2010-2011

ADIÓS PARA SIEMPRE, ADIÓS
Por: Emelina Costa

Adiós mi rubia querida,
adiós mi peseta amada,
adiós mi más fiel amiga,
adiós peseta dorada.


Contigo peseta linda
fui feliz por las mañanas,
por las tardes, por las noches
y también de madrugada.

Contigo me fui de juerga,
de verbenas y jaranas,
contigo tenía todo
y sin ti no tengo nada.


LA ROSA
Por: Manuel Piña

Yo quisiera resaltar
qué es lo que refleja la rosa
este producto natural
bella flor no hay más hermosa.

Cuantas celebraciones
homenajes por bellas cosas
el premio es por costumbre
ese ramo de rosas.

Pregúntale al enamorado
qué significado es la rosa,
con voz baja entrecortada
responderá regalo para mi novia.

Al mundo viene una vida
a la madre visitar
abrazos, felicitaciones
como no, las rosas no pueden faltar.

Rosas, blancas, amarillas,
mil colores, que vistosidad.

Jardinero de profesión
nunca olvides el rosal,
mi homenaje a ese arbusto
hoy llamado “el rosal”
que tantas alegrías dio
aquellos el que el ramo les dan.



MI NIÑEZ
Por: Manuel Piña

Recuerdo un juego infantil
que en mi colegio jugamos,
todos en el recreo
corriendo nos desahogamos.

Fueron años de dulzura
cuanto y cuanto añoramos,
aquellos años inquietos
sin el estudio importarnos.

Hoy recuerdo con nostalgia
aquellos años lejanos,
esos juegos, ese patio
mis amigos olvidados.

La vida sigue su curso
sin trabas ni remediarlo,
hoy ya soy muy mayor
aquel recreo, nuca podré olvidarlo.



LA MEMORIA
Por: Manuel Piña

Manantial inagotable de la vida
tú Que gotas a gota has llenado
de ése líquido fluyente de tu aljibe
mis neuronas gastadas de ser humano.

Preciado aljibe o manantial
en mi memoria he recordado
tantas y tantas vivencias
con el trascurso de los años.

Qué infame es la memoria
de sus tiempos olvidados
con los años todos los recuerdos
de la mente se escaparon.

Al manantial gracias doy
gota a gota para mis neuronas
fluyendo sangre al cerebro
dándole memoria a mi persona.

Si quieres ser feliz
no olvides el pasado
lo importante es tener memoria
lo que no interese OLVÍDALO.


VERDADES
Por: Manuel Piña

Sin rumbo voy por la vida
y no me importa lo que digan,
si yo digo verdades
ellos trasforman mentiras.


CLAVELES
Por: Carmela Patiño

En enero no hay claveles
porque los marchita el hielo,
en tu cara los hay siempre
porque es carica de cielo.


SIN AMOR
Por: Carmen Ferrer

Si no tengo amor
¿Qué me queda ya?
¿Dinero? ¿Superabundancia?
¿Y qué voy a hacer con eso?
¿Qué valgo yo con todo eso?
¡Nada!
Cuando no hay amor en casa
el pan que hay en la mesa
se vuelve indigesto.
si no hay amor de veras
no hay rompimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario