martes, 17 de junio de 2014

Excursión a Guardamar del Segura

¡Buenos días a todos/as!

El viernes 13 de junio "día de San Antonio de Padua" y con motivo de las vacaciones estivalesde las Escuelas de Mayores de los diferentes municipios de la Mancomunidad nos marchamos de excursión a Guardamar del Segura. 
Cuando llegamos visitamos la Casa-Museo Ingeniero Mira y el Museo  arqueológico, después tomamos un aperitivo para recuperar fuerzas y finalmente nos dirigimos hacia la Macrodiscoteca de Torrevieja, que para nosotras/os se ha convertido en un lugar de referencia de ocio donde comimos, jugamos al parchís y al dominó y bailamos de lo lindo dejándonos llevar por un animador que nos hizo mover todos nuestros músculos y huesos.
¡Vamos! que pasamos un día estupendo y que estamos deseando de repetir pronto.
Os dejamos unas fotos de nuestro paso por Guardamar y Torrevieja.

¡Hasta pronto!












martes, 10 de junio de 2014

Risoterapia


La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa.
Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo y lo más curioso es que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa falsa y la verdadera, y que ambas ofrecen los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.
Con la risa aumentamos la actividad de nuestro sistema inmunológico, disminuimos la percepción del dolor, combatimos el estrés y el insomnio y liberamos endorfinas "Hormonas de la felicidad", entre otros beneficios.
En la Escuela de Mayores realizamos esta terapia dirigida a fomentar el buen humor, a aprender a reirnos de nosotras/os mismas/os, a disfrutar del momento presente, a tener un pensamiento y actitud positiva, es decir, con todas estas actividades aprendemos  a ser un poco más felices y a hacer más felices a los demás.














martes, 3 de junio de 2014

Alfiletero "Sombrero"



¡Buenos días! Hoy os vamos a mostrar uno de tantos ejemplos de cómo podemos realizar un alfiletero.
Concretamente este alfiletero es un sombrero cuya parte de arriba esta rellena de guata  donde se pinchan alfileres y agujas que se utilizan para coser.
Los materiales que hemos utilizado son los siguientes: tijeras, agujas de coser, telas lisas o con  estampado, guata, CD, latas y elementos decorativos (cintas, botones,…).
Os explicamos como lo hemos realizado: Hemos recortado dos trozos de tela redondos, uno grande y uno más pequeño. Con la tela se ha forrado el CD y la lata (antes de forrarla se rellena con guata o algodón).
Una vez que han sido forrados, hemos colocado las piezas de tal manera que hemos formado un sombrero y ambas piezas se han unido con aguja y hilo. Finalmente se decora con elementos decorativos.

Os animamos a que los hagais para vosotras y vuestras amigas y familiares. 

Aquí os mostramos unas fotos para que veáis cómo han quedado de preciosos.